Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Energía

Las instalaciones de autoconsumo en Ibiza se han multiplicado por 10 en los últimos 4 años

Se ha pasado de las 50 que había en 2018 a las 528 actuales, lo que supone un incremento del 956%

Juan Pedro Yllanes / CAIB

Ibiza

Las instalaciones de autoconsumo en Ibiza se han multiplicado por 10 en los últimos 4 años, pasando de las 50 que había en 2018 a las 528 actuales, lo que supone un incremento del 956%. En Formentera, porcentualmente, el crecimiento ha sido mucho mayor, se ha pasado de tener 6 instalaciones a las 40 con las que cuentan a día de hoy, un crecimiento del 567%.

El autoconsumo es uno de los ejes de trabajo de la Conselleria balear de Transición Ecológica, otro es la penetración de las energías renovables, que solo suponen en Ibiza 1,29 megavatios y en Formentera 1,96. En Menorca se rozan los 8 y en Mallorca se superan los 143, y de ahí que el conseller balear de Energía, Juan Pedro Yllanes, haga un llamamiento al a ciudadanía y las instituciones pitiusas.

La tercera línea de actuación es la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En este apartado, Ibiza cuenta con 70 y Formentera con 14. En el conjunto de Baleares hay 881, la mayoría en Mallorca, que aglutina 485 de ellos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad