Actualidad
Política

El PP reacciona ante la plataforma por la Sanidad formada por alcaldes de diferentes municipios jiennenses

Desde el partido afirman que Jaén ha sido prioritaria para el Gobierno de Juanma Moreno, recibiendo una inversión en 2020 de 2,2 millones de euros frente a los 12,33 invertidos en sanidad en 2018 por el PSOE

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. / Junta de Andalucía. Foto de archivo.

Jaén

Las reacciones sobre la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública por parte de alcaldes de la provincia, no se han hecho esperar. La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, afirma que el PSOE se ha "olvidado por completo de los intereses de los ciudadanos" y ha entrado "en modo campaña electoral". Asimismo, opina que detrás de las "supuestas plataformas en defensa de la sanidad no hay ni preocupación ni interés general, hay solo afán de armar una precampaña electoral que solo busca maltratar la figura de Juanma Moreno". Pero en este sentido, González ha pedido al PSOE que "guarde las pancartas electoralistas porque aun queda mucho trabajo que hacer hasta las próximas elecciones. Hay que seguir terminando centros de salud que ellos dejaron a medio hacer, reformando instalaciones que ellos tenían abandonadas, y, en definitiva, sacando a la sanidad jiennense y andaluza del agujero negro en el que ellos la colocaron".

González ha insistido en que la sanidad pública de Andalucía tiene más profesionales que nunca y el 91% de los 20.000 sanitarios contratados por la COVID están dados de alta en el SAS, con nombres y apellidos. Por ello, asegura que es "rotundamente falso que hayamos despedido 8.000 sanitarios, eso es simplemente un eslogan inventado por el PSOE que creen que les funcionará como recurso electoral, faltando a la verdad y a la inteligencia de los ciudadanos".

La sanidad pública de Andalucía cuenta a día de hoy con 125.218 profesionales sanitarios, la cifra más alta de la historia, frente a los 95.000 que había en enero de 2019. El nuevo Gobierno de Andalucía ha incrementado la plantilla de la sanidad pública en 30.000 personas desde su llegada en 2019, lo que equivale a un 30% más. Es más, a día de hoy, la sanidad pública de Andalucía tiene 3.500 profesionales sanitarios más que el 31 de octubre de 2021, fecha en la que expiraron 8.000 contratos. Por tanto, desde el 1 de noviembre a hoy, la sanidad pública ha Incorporado a 11.500 nuevos profesionales.Y sobre todo ha incidido en que "menos sentido tiene aun una plataforma del PSOE en defensa de la sanidad en una provincia como Jaén que ha sido prioritaria para el Gobierno de Juanma Moreno" en la que frente a los "míseros” 2,2 millones de euros que el PSOE invirtió en sanidad en 2018, el Gobierno del cambio invirtió en 2020 12,33 millones de euros".

Recordamos que la plataforma se constituirá el próximo jueves mediante asamblea en Jaén y elegirá una coordinadora que aprobará un documento base que contendrá todas las demandas sobre las carencias en la sanidad jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00