Sociedad

Arranca el reasfaltado de los aparcamientos de la barriada La Cartuja

Estado de las obras de reasfaltado / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ultima las labores de reasfaltado en la barriada La Cartuja, concretamente en la prolongación de la calle Fraternidad y adyacentes, dentro del Plan de Barrios del Gobierno municipal.

La actuación iniciada hoy, de la segunda y definitiva fase de reasfaltado, comprende concretamente 3.500 metros cuadrados, que se suman a los ya ejecutados, de manera que “estamos renovando la calzada de unos 15.000 metros cuadrados en la barriada La Cartuja”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Díaz ha supervisado tales labores junto a la presidenta de la asociación de vecinos ‘La Cartuja’, Rosa Alcobre, y ha destacado que “este reasfaltado tan necesario contribuye a que los vecinos y vecinas ganen más plazas de aparcamiento y a la mejora de la seguridad vial en sus accesos y salidas”.

El reasfaltado, además, en el entorno del Centro de Barrio facilita igualmente el acceso a éste. “Estamos comprometidos con los barrios de Jerez y estamos desarrollando el Plan de Barrios para mejorar el entorno más próximo de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo, en la accesibilidad”.

Díaz ha remarcado que “el Gobierno de Mamen Sánchez es el gobierno de las inversiones, el que escucha a sus colectivos vecinales, como es el caso de aquí en La Cartuja, donde agradecemos a su presidenta, Rosa Alcobre, sus propuestas y aportaciones para mejorar el barrio”.

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos ha expresado su satisfacción “porque se están haciendo muchas cosas. Empezamos con la reparación de las barandillas y se han arreglado las pistas polideportivas, la iluminación, las aceras y ahora toda zona de aparcamiento”.

El teniente de alcaldesa ha recordado otras actuaciones de reforma en los barrios de la Zona Sur como, por ejemplo, La Liberación, San Telmo, Santo Tomás de Aquino, Federico Mayo, avenida Blas Infante, y la repavimentación de los senderos de la Laguna de Torrox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00