SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Mundial Superbikes

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge los primeros test del año para varias escuadras del WorldSBK

Estarán presentes miércoles y jueves los equipos oficiales SBK, Kawasaki Racing y Honda-HRC WorldSBK

Alex Lowes estará rodando esta semana en Jerez / Circuito de Jerez-Ángel Nieto/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arranca sus primeros test del año en este recién estrenado 2022 con la pista jerezana como escenario principal.

Y es que mañana miércoles día 26 y el jueves 27 los equipos Kawasaki y Honda HRC WorldSBK, se encontrarán de nuevo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para esta primera toma de contacto del año, al igual que hicieron el pasado mes de diciembre cuando ambas escuadras llevaron a cabo el último test del año también en esta pista.

El test, organizado por el equipo oficial Kawasaki Racing Team contará con las escuadras oficiales Kawasaki que saldrá a pista con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes, mientras en HRC WorldSBK lo harán los debutantes en este certamen, Xavi Vierge e Iker Lecuona.

También presentes en estas dos jornadas compartiendo pista con ambos equipos, estarán los equipos Puccetti Racing que lo hará en la clase de SBK con Lucas Mahías que retoma sus entrenamientos tras pasar por un periodo de inactividad debido a una lesión, mientras en la clase de WorldSupersport estarán presentes el piloto turco Can Oncu, acompañado del italiano Yari Montella. Otro equipo presente será el Motozoo Racing by Puccetti que rodará con Benjamin Currie y Jeffrey Buis. Por su parte, el equipo MV Agusta Reparto Corse, podrá en pista a sus pilotos de Supersport Bahattin Sofuoglu y Niki Tuuli, mientras el equipo Provec Kawasaki lo hará con la piloto española Ana Carrasco.

En total, 13 pilotos rodarán en Jerez en estos primeros dos días de test del año para las categorías del World Superbike.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00