Política
Política municipal

"La asamblea ha entendido que hay motivos suficientes para que el PSOE retome el gobierno en Linares"

Tras la reunión con la militancia, el secretario local del Partido Socialista asegura que "desde mañana mismo" se iniciará el contacto con el resto de partidos esperando "que estén a la altura"

Momento de la asamblea extraordinaria en el PSOE de Linares. / Cadena Ser

Linares

“Estamos avalados y autorizados para iniciar los contactos con los partidos de la oposición”, ha aseverado el secretario del PSOE de Linares, Javier Perales, al término de la asamblea extraordinaria convocada este 25 de enero para informar a la militancia linarense de la intención de presentar una moción de censura contra el actual equipo de gobierno de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares. No ha habido votación, como se entendió en primer lugar, en una reunión básicamente informativa y para recoger opiniones de los asistentes. En caso de pacto con otros grupos municipales, esos potenciales acuerdos sí deberán someterse a votación de las bases.

“Hemos hecho participe a nuestra militancia de los movimientos que va a comenzar esta ejecutiva, esa exploración y contactos con otros partidos, para ver la posibilidad de ejercer una herramienta tan legítima como otra. La asamblea lo ha entendido, que hay motivos suficientes motivos para que el PSOE salve el gobierno de la ciudad y salga de la situación actual de parálisis total en la que está, en cuanto a la institución y en cuanto a sus posibles proyectos”, ha explicado Perales.

En esa línea ha insistido en los argumentos que llevan al PSOE de Linares a dar este paso. “Linares necesita un gobierno que apueste por Linares y ahora mismo no lo hay. Hasta la saciedad hemos denunciado la venta de humo y apropiación de proyectos del Partido Socialista, que son los que están creando empleo realmente en Linares. Ya sea el Centro de Competencias Digitales de RENFE o Evolutio, a través del Plan Intensivo de Empleo”, según ha señalado el secretario local.

En cuanto al planteamiento que se trasladará al resto de fuerzas políticas, Perales ha dicho que “el PSOE sabe lo que quiere para esta ciudad. Este gobierno es muy malo para Linares, inestable e incapaz de presentar unos simples presupuestos. Si presentase un proyecto de presupuestos tendrían que ser enmendados por la oposición, con lo cual tendrían que gobernar con unos presupuestos nuestros. Algo poco eficaz y que no llevarían a cabo, tal y como se está demostrando con las más de 30 mociones presentadas por el PSOE”.

Respecto a la idoneidad de presentar una moción de censura a estas alturas del mandato defiende que “un año es mucho tiempo y un año tarde puede ser quedarnos sin Puerto Seco o para que no se aprovechen los Fondos de Recuperación europeos que está poniendo en marcha el Gobierno de España también para esta ciudad. Nosotros no vamos a permitir que Linares pierda un año, cuando ya ha perdido dos sin presupuestos y tres sin gestión. El PSOE está obligado a moverse y a responderle a la ciudad”.

En esa línea defiende que “no hay miedo ante un posible cambio de gobierno”, entendiendo que “si los compromisos son reales y asumibles será nuestro deber asumirlos, como hace cualquier gobierno. No se puede meter en la ciudadanía el mantra de o yo o el abismo”, ha dicho Perales en alusión a proyectos sobre la mesa como la adecuación de Santana o el campo de fútbol Nuevo Linarejos.

Con todo, ha asegurado “es bueno que se traiga inversión para el campo de fútbol o para la demolición de naves en Santana, pero también es bueno que se apueste por proyectos que han heredado y no están poniendo en marcha”. Asimismo, el secretario de los socialistas linarenses ha criticado “tenemos un alcalde que miente y calla, en total convivencia con la Junta de Andalucía. Nos están robando el Puerto Seco, Antequera ha llegado 20 años después a este proyecto y se está apostando por esa sede logística, y tenemos silencio, la callada por respuesta”.

En cuanto los plazos para plantear la moción de censura, Perales ha afirmado que “el plazo es inmediato y la disponibilidad del PSOE es total. Espero que los demás partidos políticos estén a la altura, y creo que lo van a estar si es verdad el discurso de que lo principal no es el partido, sino las personas y la ciudad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00