Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Ocio
SEMANA SANTA DE LORCA

Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco: "Vamos a ofrecer la mejor Semana Santa de Lorca"

Los blancos no han dejado de trabajar durante estos dos últimos años y saldrán a los desfiles con muchas novedades

RAMÓN MATEOS, PRESIDENTE DEL PASO BLANCO

RAMÓN MATEOS, PRESIDENTE DEL PASO BLANCO

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643132707581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Mateos, presidente de la cofradía del Paso Blanco ha pasado por la antena de Radio Lorca Cadena SER para hablar de la Semana Santa lorquina y cómo afloran los nervios, cuando, ya ha comenzado la cuenta atrás para los desfiles bíblico pasionales.

1-¿Qué sensaciones tenéis antes de que arranquen las procesiones?

No hemos dejado de trabajar durante la pandemia. Estamos deseando de mostrar Lorca a los lorquinos y sus visitantes. Recomiendo a todos que acudan a los desfiles. Este año vamos a tener muchas novedades y vamos a poner lo mejor de nosotros para hacer la mejor Semana Santa.

Creemos que va a ser un año de vuelta a nuestras carreras, titulares, imágenes, encuentro con los blancos. Estamos trabajando muchísimo y tenemos ganas de transmitirlo.

2-Hablamos del acontecimiento cultural y religioso más importante que tiene el municipio de Lorca. ¿Vais a hacer una Semana Santa con mucho fervor e ilusión?

Este año tenemos una novedad en las localidades. Los abonados quedan con el mismo precio. Los no abonados se va a vender por separado Jueves Santo y Viernes Santo. Es decir, podemos comprar por separado los palcos y a un precio más económico.

3-En la reunión de la fumata blanca, ¿se acordó que todo tiene que hacerse con mascarilla FPP2 y con la pauta de vacunación completa?

En los ensayos asistimos todos con mascarilla FPP2 y con la pauta completa de vacunación. Son unas medidas beneficiosas para todos.

4- ¿Se baraja la posibilidad de que los costaleros acudan con mascarilla a las procesiones?

Las medidas sanitarias cambian de un día para otro. Siempre haremos lo que las autoridades sanitarias acuerden. Eso sí, vamos a intentar ofrecer la mejor semana santa de Lorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad