Opinión

Los seguros de salud para mascotas no dejan de crecer en España

Hay 29 millones de mascotas en España. Es decir, más animales de compañía que niños menores de 15. Estando presentes en 4 de cada 10 hogares. Entretanto las pólizas y los seguros para mascotas, consideradas uno más de la familia, no dejan de crecer en nuestro país

Asistencia Veterinaria / Mascota y Salud

Las mascotas son un miembro más en las familias españolas. Y es que en el 40% de los hogares de nuestro país hay, al menos, una mascota. Tanto es así que, según los últimos censos, en la actualidad hay en España más animales de compañía que menores de 15 años.

Esta pasión por los animales se está viendo a la vez reflejada en varios sectores. Los productos destinados a nuestras mascotas son un mercado cada vez más amplio y con mayor variedad. Y, sin lugar a dudas, uno de los que está creciendo con mayor claridad es el de los seguros para mascotas. Pero especialmente aquellos que incluyen servicios veterinarios.

El principal aliciente de los seguros de asistencia veterinaria es que minimizan los gastos relacionados con la atención veterinaria. Y es que, al contrario que con la salud de sus dueños, perros y gatos no cuentan con una alternativa pública. De manera que los gastos veterinarios, hasta el momento, eran uno de los principales desembolsos anuales realizados por los dueños de una mascota. Algo que los seguros de asistencia veterinaria han cambiado por completo.

El otro gran atractivo de estos seguros es que cada vez se parecen más a los seguros de salud para humanos. Acceso a multitud de clínicas y especialidades, precios reducidos, consultas gratuitas… y la última gran incorporación: La telemedicina. Y es que sí, con pandemia o confinamientos, pero también sin ellos, las videoconsultas veterinarias han llegado para quedarse.

Tal es el caso de los seguros de asistencia veterinaria que ofrece Mascota y Salud, el principal proveedor de este tipo de servicios en España, y que cuenta con la mayor red de clínicas veterinarias concertadas del país, superando los 500 centros repartidos entre la península y las islas baleares y canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00