Actualidad

La alcaldesa de Alcorcón, inhabilitada durante 5 años para gestionar bienes ajenos

El exalcalde del municipio Enrique Cascallana también resulta inhabilitado, pero con 10 años

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Archivo. / A. Pérez Meca - Europa Press vía Getty Images

Madrid

El fallo del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid inhabilita a todos los condenados para gestionar bienes ajenos. La dirección y administración de la extinta Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria está detrás de esta resolución judicial. Entre ellos, se encuentra la actual alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, que ha quedado inhabilitada durante cinco años para gestionar bienes ajenos.

La resolución señala que se aprecian graves y constantes irregularidades contables en al menos tres ejercicios. La sentencia expone la cifra de 68 millones de euros en provisiones por responsabilidades que no fue contabilizada.

La condena a De Andrés incluye la pérdida de "cualquier derecho que tuviera como acreedora concursal contra la masa" y la "devolución a la masa de los bienes o derechos que pudiera haber obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o que hubiese recibido de la masa". 

De igual modo, ha sido condenada de modo mancomunado a la "cobertura de la totalidad del déficit concursal contable por créditos concursales y contra la masa". El procedimiento mercantil se inicia con la declaración concursal de la mercantil Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón y la apertura en abril de 2015 de la fase de liquidación. El exalcalde del municipio Enrique Cascallana también es inhabilitado, pero con 10 años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00