Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Sangüesa (Navarra) acoge un nuevo espacio de debate sobre los retos para frenar este fenómeno

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los hoteles de Baleares, los que mejor ocupación obtuvieron en 2021

Con una media a lo largo de todo el año del casi 57% de las plazas, frente al 35,7% de 2020.

Desde PIMEM han mostrado su confianza y seguridad en el sector turístico para este año en el que continuará la incertidumbre

Archivo - Interior de una habitación de hotel. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Palma

Los hoteles de Baleares fueron lo que mejor ocupación obtuvieron el pasado 2021, con una media a lo largo de todo el año del casi 57% de las plazas, frente al 35,7% de 2020. La media estatal se situó en una ocupación del 43,3%.

El pasado año llegaron tres veces más viajeros que en 2020 pero un 30% de los que llegaron en 2019 año prepandemia. Por zonas turísticas, Mallorca es la que más pernoctaciones suma en todo 2021, con 19,1 millones y Calvià el que tuvo el grado de ocupación más elevado, de un 57,4%. El índice de precios hoteleros subió un 14,5% de media en Baleares, por encima del promedio nacional del 12,9%.

Con estos datos, el presidente de PIMEM, Jordi Mora ha mostrado su confianza y seguridad en el sector turístico aunque recuerda que este año deberá seguir afrontando la incertidumbre que pueden traer nuevas variantes del coronavirus, deudas de las empresas y destino de los fondos europeos. Mora sitúa el inicio de la temporada para febrero o marzo, antes de semana Santa en cualquier caso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad