Política
PP Salamanca

El PSOE quiere investigar el papel de la Diputación de Salamanca en el 'Caso Primarias'

Solicitarán en pleno una Comisión de Investigación

Fernando Rubio, portavoz socialista en la Diputación de Salamanca / Cadena SER

Salamanca

El Grupo Socialista en la Diputación llevará una petición al próximo Pleno de la institución provincial, en forma de moción, en la que se demanda la creación de una Comisión especial de investigación sobre el caso conocido como “caso primarias” o “caso Mañueco”, donde un juzgado dirime si hubo financiación ilegal del PP imputando al presidente de la Diputación y presidente del PP, Javier Iglesias, para conocer la implicación del propio señor Iglesias y si se utilizaron recursos, dependencias y personal de la propia Diputación en dicha trama para su beneficio propio o del Partido Popular.

El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, ha justificado la necesidad de su presentación “para salvaguardar el prestigio, la honorabilidad y el buen nombre de la Diputación”.

Según la propia instrucción conocida del caso, añade el portavoz socialista, “existen indicios de una financiación ilegal del PP en el proceso de primarias que ganó Mañueco para ser candidato a la Junta". Pero al margen de estas diligencias, “es el propio presidente de la Diputación el que ha reconocido ante el juez que en despachos de la Diputación, y por parte del personal vinculado al Grupo Popular, se recogió dinero que entregaban personas individuales o en grupo”.

En caso de que esta petición no reciba el respaldo del PP, o sea denegada por el voto en contra del PP, será porque “quien mucho calla en relación a estos acontecimientos, mucho tiene que esconder”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad