Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad
Crisis migratoria

El Aita Mari, testigo en tierras italianas del rescate de un barco con 270 personas

El buque de rescate ha asistido a un barco en el que se encontraban 263 personas y siete cadáveres correspondientes a inmigrantes fallecidos por hipotermia

Aita Mari localiza un barco con 270 personas que rescatan buques italianos / Aita Mari

San Sebastián

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario asistió el lunes a un barco, cuya localización notificó a las autoridades italianas que desembarcaron horas después en la isla de Lampedusa a 263 personas y siete cadáveres correspondientes a inmigrantes que habían fallecido por hipotermia.

La ONG Salvamento Marítimo ha informado este martes en un comunicado de que el Aita Mari se dirigía al sur de Lampedusa cuando sobre las 20.30 horas del lunes recibió información por radio procedente de una conversación entre un pesquero y Lampedusa Radio en el que se avisaba de la presencia de un bote.

El atunero vasco reconvertido en barco de rescate puso rumbo la posición aproximada del bote y, una vez localizada la embarcación, lo notificó a las autoridades españolas, maltesas e italianas. Las autoridades italianas comunicaron hacia la medianoche que tres buques de salvamento se dirigían a la zona y ordenaron al Aita Mari no intervenir.

En una maniobra complicada por las características del barco que transportaba a los inmigrantes -de unos 15 metros de eslora- y el estado de la mar, los barcos italianos han logrado intervenir "con un resultado satisfactorio", señala Salvamento Marítimo Humanitario.

La ONG Alarmphone ha informado este martes de que más de 270 personas han sido desembarcadas en Lampedusa. El Aita Mari continúa navegando rumbo sur en el Mediterráneo central para continuar con sus labores de rescate y monitorización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad