Sociedad

Bajan a 75 los municipios en riesgo alto en el semáforo covid de Cantabria

Comillas o Potes entre los municipios que mejoran su situación al pasar del nivel alto al medio

Comillas es uno de los trece municipios de Cantabria en los que baja en nivel de riesgo a medio. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

El número de municipios en riesgo alto ha bajado a 75 en la revisión de este martes del semáforo covid de Cantabria, seis menos que la semana pasada, mientras que los 27 restantes estén en nivel de riesgo medio.

Las medidas asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana, miércoles.

Un total de trece municipios que se encontraban en nivel alto mejoran su situación y en la nueva revisión están en nivel medio como Comillas, Potes, Miera, Arredondo o Peñarrubia, aunque hay otros siete que han su nivel de riesgo sube del 2 al 3.

Los municipios en nivel 2 son Comillas, Arenas de Iguña, Hazas de Cesto, Potes, Solórzano, Rasines, Valderredible, Camaleño, Ruesga, Escalante, Herrerías, Cieza, San Pedro del Romeral, Arredondo, Miera, Valdeprado del Río, Peñarrubia, Pesaguero, Anievas, Valle de Villaverde, Santiurde de Reinosa, Rozas de Valdearroyo, Polaciones, San Miguel de Aguayo, Tudanca, Pesquera y Tresviso.

La Consejería de Sanidad ha informado además de que se ha suprimido la obligatoriedad de contar con un registro de personas que accedan al interior de los establecimientos, ya que se ha eliminado de la estrategia de detección de casos la identificación de contactos estrechos, salvo para centros sanitarios y residencias de mayores u otros centros socio-sanitarios, que se consideran ámbitos de alto riesgo.

En Cantabria se detectaron ayer 1.866 nuevos casos y la incidencia acumulada sigue en un nivel muy alto: a 14 días se sitúa en 4.318 personas por 100.000 habitantes y a 7 días en 2.044.

Entre los mayores de 65 años es de 2.498 casos a 14 días y de 1.195 a 7 días, mientras que el nivel de positividad está en un 44,7 por ciento.

En cuanto a los indicadores asistenciales, la ocupación de camas está en nivel muy alto, con una tasa de nuevas hospitalizaciones por 100.000 habitantes a 7 días en nivel alto.

La ocupación de camas de cuidados críticos está en nivel alto, con una tasa de nuevos ingresos en UCI por 100.000 habitantes a 7 días en nivel medio.

En la región hay 227 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 81 años, de las que 26 están en la UCI, con una edad mediana de 66,5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00