Economia y negocios

El Comité de Empresa de Ford Almussafes viaja a Colonia para cerrar un acuerdo que garantice su futuro

El anuncio se produce a dos días de que se cierre el plazo para que la fábrica valenciana presente una propuesta a la firma que asegure la producción de modelos eléctricos desde 2025 y garantice el trabajo en la planta en los próximos 15 años

Planta de Ford en Almussafes / Ford

Valencia

El sindicato UGT, mayoritario en el Comité de Empresa de Ford Almussafes, ha anunciado que se reunirá en Colonia (Alemania) con la dirección de la multinacional para presentar su propuesta de acuerdo y tratar de cerrar un pacto de electrificación para la fábrica valenciana.

El anuncio se produce a dos días de que se cierre el plazo para que la fábrica valenciana presente una propuesta a la firma que asegure la producción de modelos eléctricos desde 2025 y garantice el trabajo en la planta en los próximos 15 años.

Tras semanas de reuniones en Almussafes, UGT ha explicado, en un vídeo difundido entre los trabajadores, que Colonia ha atendido su petición y el sindicato viajará hasta allí con una propuesta, para "poner en valor la planta de Almussafes" y con la esperanza de poder anunciar un principio de acuerdo que cierre "la negociación más dura en la historia de la fábrica". "No tengáis ninguna duda de que el futuro está en juego", ha advertido el sindicato a la plantilla.

UGT Almussafes trabaja con una propuesta de acuerdo a cuatro o cinco años vista. En materia salarial está dispuesto a "hablar de contención salarial siempre y cuando se recupere más tarde la senda del IPC".

También plantean medidas de flexibilidad condicionadas a la adjudicación de los futuros vehículos eléctricos, que no entrarían en vigor hasta 2025, así como avanzar en la flexibilidad de la jornada laboral y la petición de establecer una plataforma donde se tenga en cuenta la retribución flexible".

En estos términos, UGT espera llegar a un principio de acuerdo y poder anunciarlo "lo antes posible". "De no conseguir el objetivo, muy posiblemente nos veremos en un problema para el que no habrá solución", advierte UGT a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00