Actualidad
Reciclaje

Cánovas estrena punto limpio para reciclar cápsulas de café o pequeños electrodomésticos

Con 13 compartimentos, es la primera parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar y acercar la tarea del reciclaje a los ciudadanos

Punto Limpio de Proximidad inaugurado en Cánovas / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

Bombillas, pilas, tóner, ropa, cápsulas de café o pequeños electrodomésticos son algunos de los residuos específicos que a partir de ahora se podrán reciclar en el Punto Limpio de Proximidad (PLP), ubicado en el Paseo de Cánovas (cerca del Bombo de la Música) y que forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para acercarlos a los ciudadanos.

Este punto, que ofrece hasta 13 compartimentos para el reciclaje, permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de Cánovas, “lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica”, según ha dicho el alcalde y edil de Medio Ambiente, Luis Salaya. Además, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más.

Este nuevo punto de reciclaje que se suma a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.

RESPUESTA CIUDADANA

"Invitamos a todos los vecinos a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias”, ha destacado Salaya.

Con este contenedor, la empresa que explota el servicio de limpieza y recogida de residuos, Conyser, quiere celebrar la Pajarita Azul que recibió el ayuntamiento en 2021 “por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón”. Este año el consistorio se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00