Directo

HORA 25 Aimar Bretos entrevista en 'Hora 25' desde Sevilla a la cantante María del Monte: síguela en directo

Sociedad

La Junta limita el horario de apertura a los locales de juego

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el reglamento a la Ley del Juego de la región

Establecimiento de juego / Getty Images

Toledo

A partir del 30 de enero, los locales de juego de Castilla-La Mancha tendrán limitado su horario de apertura. Será de 9 de la mañana a 2 de la madrugada del día siguiente. En vísperas de fiesta podrán abrir hasta las 3 de la mañana. Hasta ahora, no existía este límite -estos locales solían cerrar a las 6 y 7 de la madrugada- que el Consejo de Gobierno regional ha aprobado esta semana. En concreto, ha sido a través de un reglamento que desarrolla la nueva Ley del Juego de Castilla-La Mancha que se aprobó el pasado verano y que entrará en vigor el 30 de enero.

Según Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas, "el objetivo final es regular esta actividad para proteger más a los usuarios, especialmente a los colectivos más sensibles como los menores y las personas con problemas de ludopatía, porque en los últimos años habían proliferado sin control los establecimientos de juego ya que el anterior gobierno de Cospedal hizo una regulación muy poco restrictiva".

Otra novedad de este reglamento es que se prohíbe la publicidad de las casas de juego, que tampoco podrán hacer promociones en interior como vender alcohol a precios muy reducidos para atraer a sus clientes. También el reglamento obliga a estos locales a establecer un sistema de acceso informatizado para evitar la entrada de menores o de personas con ludopatía que se han autoprohibido entrar en este tipo de establecimientos.

El reglamento aprobado en el Consejo de Gobierno regional de este martes establece, asimismo, la puesta en marcha de campañas de sensibilización en torno al juego responsable, y regula las distancias mínimas que deberá haber entre los establecimientos de juegos -150 metros- y entre estos locales y los centros educativos más cercanos -300 metros- 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad