Economia y negocios
Palabra de CEO

"Con nuestra solución, las empresas contratan hasta 9 veces más rápido"

Antonio Corral, CEO de hr bot factory, habla con Laura Miralles en Palabra de CEO sobre la startup que automatiza el proceso de captación de talento de las grandes empresas

Palabra de CEO 26/01/2022

Palabra de CEO 26/01/2022

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643205782_528119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

¿Has hecho alguna vez una entrevista de trabajo para empresas como Prosegur, McDonald’s, El Corte Inglés, Alain Afflelou o SEUR? Más de 500.000 personas han formado parte de los procesos de selección de estas compañías, que utilizan la tecnología de hr bot factory.

Tras desarrollar su trayectoria profesional dentro del mundo de los RRHH, los fundadores de esta startup española, Antonio Corral y Jon Gonzalo, identificaron la necesidad que existía de optimizar los procesos de captación de talento en las grandes empresas.

“Los fundadores somos ex directivos de Recursos Humanos que, tras 20 años de experiencia en empresas como VIPS, Uno de 50 o Inditex, vemos la gran oportunidad de simplificar los procesos de selección que, hasta ese momento, se realizaban como toda la vida: destinando muchas personas y mucho tiempo a tareas de poco valor añadido como es la criba curricular, la entrevista telefónica, etc.” comenta Antonio Corral, CEO de la compañía.

Con hr bot factory, las empresas pueden automatizar y optimizar el proceso de selección de sus empleados gracias a sus entrevistadores virtuales, que ofrecen el servicio todos los días del año y en diferentes idiomas. Además, los asistentes virtuales evalúan a los candidatos, mediante algoritmos adaptados, en función de su experiencia y cualificación y, al mismo tiempo, valoran sus habilidades y competencias.

“Gracias a nuestra tecnología y a los métodos predictivos que utilizamos, nuestro asistente virtual pone al candidato en diferentes situaciones profesionales donde tiene que ir eligiendo, lo que nos permite predecir cómo será su comportamiento y eso es lo que asociamos a esas competencias o habilidades que el chatbot evalúa en cada entrevista. Además, el asistente virtual es capaz de grabar un vídeo y analizar incluso su estado anímico”, cuenta Corral en Palabra de CEO, que asegura que esta tecnología es muy beneficiosa para las compañías que necesitan el mejor talento en el menor tiempo posible: “Trabajamos con más de 30 compañías, tanto a nivel nacional como internacional, y tienen un punto en común; o bien tienen una contratación recurrente o bien tienen una gran atracción de talento y se les complica la gestión de todas estas personas. Con nuestra solución contratan hasta 9 veces más rápido y disponen de más criterio a la hora de contratar a los mejores profesionales”.

El sistema también se ocupa de mantener informados a los entrevistados del estado de su candidatura, cuidando al máximo su experiencia y permitiendo que se sientan acompañados durante todo el proceso. “Cualquiera que haya sido candidato en algún momento ha vivido esa incertidumbre de no saber qué va a pasar, si pasa a la siguiente fase, si han leído su currículum… Gracias a nuestra solución les damos feedback durante todo el proceso”, cuenta el CEO de hr bot factory.

La startup española acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 650.000 euros, liderada por la plataforma de inversión Dozen y la firma de capital riesgo DraperB1, y trabaja ya en su plan de expansión internacional con el objetivo de estar presente en 10 nuevos mercados este año. Un hito de la empresa que un día imaginaron sus fundadores y que hoy es una realidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad