Actualidad

Abiertas hasta el 10 de febrero las inscripciones de carnaval

El Ayuntamiento de Aranda publica las bases, que contemplan ayudas y premios para los grupos que participen

Imagen de archivo de la entrega de premios del carnaval 2018 / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha hecho públicas en su página web las bases que regulan los premios que habrá este año en los carnavales y las ayudas que ofrece a las agrupaciones que participen el sábado 26 de febrero en el desfile, que tendrá el mismo formato de la última edición, la de 2019.

Podrán optar a ellas las asociaciones culturales, artísticas, recreativas, juveniles, asociaciones de vecinos, AMPAS, peñas, clubes, colegios y demás, siempre que estén legalmente constituidas, registradas en el registro correspondiente, y tengan fijado su domicilio en Aranda, aunque subsidiariamente podrán admitirse agrupaciones de la Ribera del Duero. También pueden solicitar estas ayudas grupos de personas no asociadas y carentes de personalidad jurídica. En cualquier caso, el número mínimo de integrantes de las agrupaciones es de veinte personas. La Concejalía de Festejos ofrece para cada una de las que desfilen con una o más carrozas una ayuda de 260 euros y otra de 104 euros si se acompañan con un equipo de música. Hay también incentivos de 500 euros para agrupaciones musicales que amenicen el recorrido con un mínimo de 8 instrumentos.

Por lo que se refiere a los premios, las agrupaciones competirán por un primer premio dotado con 150 euros y un segundo de 100. Para ellas se contempla tres premios para las mejores carrozas: uno de 150 euros para la ganadora y uno segundo y tercero sin dotación económica.

Los grupos de entre 6 y 19 componentes tienen esos mismos incentivos, de 150 y 100 euros para primer y segundo clasificado, pudiendo optar también a un primer y segundo premio con esa misma dotación para las mejores carrozas. 100 y 70 euros respectivamente es la dotación para el primer y segundo premio para grupos más pequeños, con menos de 6 miembros. Las charangas y agrupaciones musicales también competirán por un primer y segundo premio, aunque sin incentivos monetarios.

Las bases también regulan la participación del carnaval infantil del domingo 27, con tres premios de 40 euros para la modalidad individual y otros tres de 80 para parejas o grupos.

Las inscripciones para el desfile del sábado se cierran el 10 de febrero. Las personas físicas pueden tramitarlas presencialmente en el registro municipal o en la sede electrónica mediante certificado digital, accediendo al catálogo de trámites y seleccionando en el buscador el trámite “Inscripción al desfile de carnaval”. Las asociaciones, que tienen naturaleza jurídica, sólo podrán hacerlo de manera telemática.

El carnaval infantil mantendrá abiertas las inscripciones en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Bajada al Molino hasta el viernes 25, aunque también se admitirán el mismo domingo 27 en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00