Actualidad

Sanidad Rural vuelve a la carga con sus concentraciones semanales

El viernes ha convocado una reunión en Sotillo de la Ribera y el martes de la semana que viene podría volver a manifestarse junto al centro de salud de Roa

Imagen de archivo de una de las últimas concentraciones en Roa antes de la pandemia / Cadena SER

Roa

La Plataforma Sanidad Rural quiere recuperar las manifestaciones semanales ante el Centro de Salud de Roa. De momento, este colectivo ha convocado una reunión este viernes 28 de enero a las siete y media de la tarde en Sotillo de la Ribera para establecer un nuevo calendario de movilizaciones y hablar de la situación actual de la asistencia sanitaria en esta área de salud, que entiende que ha empeorado más. El último episodio que merma aún los recursos médicos de la zona es la marcha de tres de ellos que se acogen al último concurso de traslados, dejando la plantilla con cinco facultativos, para atender todo el entorno. “La situación no mejora para nada, al contrario, entonces nuestra idea es continuar con nuestras movilizaciones porque la pandemia no puede paralizar esto, hemos ido descendiendo paulatinamente y yo creo que la pandemia también ha sido un poco como la tormenta perfecta para ir reduciendo y llevarnos a esta situación”, denuncia Arantza Barroeta, portavoz del colectivo.

“La implantación de la teleasistencia, la dificultad de la atención telefónica, la raquítica atención pediátrica, la falta de ambulancia nocturna”, son otros de los problemas que la plataforma pone sobre la mesa para decidir que ha llegado el momento de terminar con esta tregua y volver a la calle para reclamar una sanidad pública digna y de calidad para el entorno rural. “Sabemos que la situación pandémica es delicada y que todos estamos preocupados y, tal vez, un poco asustados, además de bastante desanimados, pero también creemos que es el momento de defender lo nuestro, en este caso la Sanidad”, señala la plataforma en un escrito.

La idea de este colectivo es celebrar la primera de las concentraciones de esta nueva etapa el martes de la semana que viene, aunque en la reunión del viernes se decidirá el calendario de movilizaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00