Actualidad

Conmoción en San Clemente por el inesperado fallecimiento del Policía Local de 55 años Alberto Pérez Blasco

La investigación apunta a una posible intoxicación por mala combustión de un brasero como causa del fallecimiento. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial

Alberto Pérez Blasco / Policía Local de San Clemente

Las Pedroñeras

Conmoción en San Clemente por el inesperado fallecimiento del Policía Local de 55 años, Alberto Pérez Blasco.

El 112 de Castilla-La Mancha informa a Radio Azul de que, el Servicio de Emergencias, recibió un aviso a las 14:04 de la tarde del martes a causa de un pequeño incendio en una vivienda. Era la de este Policía Local, por cuya vida no pudo hacerse nada a la llegada de los efectivos. Fueron sus propios compañeros de la Policía Local, aparte de Guardia Civil, una UVI y un médico de urgencias los que acudieron al lugar.

La hipótesis principal de la causa del fallecimiento es una intoxicación por humo debido a la mala combustión de un brasero, aunque también se habla de que lo haya podido causar, incluso, un cigarro mal apagado.

Radio Azul se ha puesto en contacto con la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, muy afectada por la noticia. "La mala combustión de un brasero pudo crear el humo que, estando él en su estancia de descanso, pudo causarle la inhalación de humo", afirma Sevillano.

Confirma la alcaldesa la hipótesis de brasero. Lo cierto es que el municipio se encuentra consternado, ya que era una persona muy conocida y querida. "Estamos consternados los vecinos, los familiares, y el Ayuntamiento entero", afirma la alcaldesa, que dice también que "aparte de ser un gran vecino, era un gran profesional, excelente compañero y siempre con una sonrisa al servicio del ciudadano".

Banderas a media asta en señal de duelo / Ayuntamiento de San Clemente

La Policía Local de San Clemente ha lamentado su fallecimiento a través de redes sociales y ha transmitido sus condolencias a la familia. También ha hecho lo propio la Policía Local de Villarrobledo, donde Pérez prestó sus servicios.

El Ayuntamiento de San Clemente ha puesto sus banderas a media asta en señal de duelo y ha decretado 3 días de luto oficial. “Es lo mínimo que podíamos hacer”, afirma la alcaldesa. Alberto Pérez será enterrado mañana en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00