Actualidad

El Carnaval callejero de Villarrobledo, representado en su cartel oficial por Paco y Maribel

Una mítica pareja de esta fiesta cuya nieta, además, ha sido la ganadora del cartel infantil

Imagen del cartel donde aparecen Paco y Maribel / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Muchos municipios ya están calentando motores para el Carnaval y ya se conocen las ganadoras del cartel oficial y del infantil del Carnaval de Villarrobledo. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que, tal y como informó el alcalde, Valentín Bueno, se va a celebrar intentando la mayor normalidad, aunque “con prudencia”.

Pues bien, los carteles de este año tienen historia. Y no solo porque son los ganadores tras el parón por la pandemia, sino que están relacionados con una pareja muy mítica de esta celebración. Estos son Paco y Maribel, marido y mujer respectivamente y dos caras muy conocidas del carnaval callejero de Villarrobledo.

Cartel / Ayuntamiento de Villarrobledo

Protagonizan el cartel principal realizado por Anabel Ortiz. ’La Pareja más carnavalera’, que es el nombre del trabajo, representa toda la esencia de una fiesta llena de color, alegría y espontaneidad. Hemos hablado con Maribel Marín, su protagonista, que se muestra muy agradecida a la autora.

"Anabel me pidió permiso para utilizar una fotografía y hacer unas pinceladas, le dije que sí y, a los pocos días, vi el cartel y me emocioné. Es un cartelazo", afirma. También asegura que "plasma el espíritu carnavalero, la parte humana, y está hecho tras la pandemia. Me dice mucho", expresa

Familia de carnavaleros

Para rizar el rizo, la ganadora, en este caso del cartel infantil, es la nieta de esta pareja, África Castillo que, además, ha sido alumna de Anabel Ortiz. Con mucho orgullo, Marín resalta la pasión que se vive en su casa por el Carnaval.

"Lo del primer premio de mi nieta es para quitarse el sombrero. Le gusta el Carnaval porque en mi casa tengo los trajes de carnaval para que se los pongan cuando quieran. Lo han mamado desde pequeños", expresa.

Reconoce con resignación que el año pasado no se pudo salir a las calles y ya está pensando en este, aunque “con toda la prudencia”. Maribel Marín fue precisamente Máscara de Oro en el año 2020, un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento por los años de dedicación a la festividad más famosa de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00