Sociedad
Baza

Comienzan en Baza las actividades de la 'Ciudad Europea del Deporte 2022'

La gala inaugural se celebra este viernes 28 de enero en el pabellón bastetano a las seis y media de la tarde

Ciudad Europea del Deporte 2022 / Ayuntamiento de Baza

Baza

Baza ostenta a lo largo de este año 2022 el distintivo Ciudad Europea del Deporte 2022 (Baza CED 22) que otorga Aces Europe. Se trata se trata del máximo reconocimiento que se otorga a las ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes en base a la evaluación de sus políticas en materia deportiva, así como de la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva. Y para la puesta de largo de todo un año cargado de actividades y eventos deportivos, desde el Ayuntamiento se ha programado un gran acto inaugural que tendrá lugar este viernes 28 de enero a partir de las 18.30h con acceso libre hasta completar el aforo.

Tendrán una participación especial en este acto las diferentes entidades deportivas de la ciudad. Habrá además exhibiciones deportivas, intervenciones de autoridades y de atletas bastetanos de nivel y la proyección de vídeos. El acto central será la recepción de la Bandera que otorga Aces Europe como distintivo que acredita a Baza como Ciudad Europea del Deporte a lo largo de todo el año. Y se realizará un acto simbólico de arranque de la celebración.

Tal y como destacan tanto el alcalde, Manolo Gavilán, como el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, "tenemos por delante 365 días y más de un centenar de actividades para convertirnos en una referente deportivo nacional y en un modelo de ciudad sostenible, saludable y activa". Los principales objetivos de este año son fomentar el deporte base, potenciar el deporte femenino, organizar grandes eventos que sirvan como motor de desarrollo económico del territorio, favorecer un envejecimiento activo y trabajar por la inclusión a través del deporte. Se han diseñado para ello cerca de 150 actividades deportivas, cinco de ellas eventos de nivel internacional.

"Afrontamos este reto con ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad, porque somos el segundo municipio de la provincia en ostentar esta distinción que otorga Aces Europa", concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00