Fútbol
CD Castellón

El Castellón podrá inscribir a Cristian Galas sin necesidad de dar salida a Juanto Ortuño

El club aplicará una nueva normativa y queda a la espera de que la Cultural dé el visto bueno a la operación tras alcanzar un acuerdo con el jugador

Fernando Gómez Colomer en sala de prensa / CD Castellón

Castelló

El C.D.Castellón tiene vía libre para cerrar el fichaje del central castellonense de la Cultural Leonesa, Cristian Galas. El club aplicará una nueva normativa existente en la 1 RFEF, por la cual puede librar una ficha senior si le da ficha del primer equipo a un portero sub-23.

Esa es la clave por la cual el Castellón podrá incorporar e inscribir a Cristian Galas sin la necesidad de darle la baja al delantero murciano Juanto Ortuño. En ese sentido la salida día atrás de Jesús Carrillo es clave para que la operación pueda cerrarse satisfactoriamente. La ficha de Carrillo (jugador sub-23) será utilizada por el portero del filial, y de este modo, aplicando la nueva normativa, el club liberará una ficha senior que podrá ser utilizada para inscribir a Cristian Galas.

Ante tal situación el Castellón, que ya tiene un acuerdo con el central de la Vall d'Uxó, queda a la espera de que la Cultural Leonesa acepte la salida del futbolista, situación que si no pasa nada se producirá a lo largo de la semana.

De este modo Sergi Escobar verá cumplido su deseo de reforzar la defensa con un central zurdo con experiencia.


Contado en SER DEPORTIVOS con @javiselvas: Si el Castellón utiliza la ficha sub-23 libre para inscribir al portero del filial puede liberar una ficha senior y podría inscribir a Cristian Galas sin la necesidad de dar salida a Juanto Ortuño. Se trata de una nueva normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00