Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia deja dos nuevas víctimas en la Serranía de Ronda

Con los dos últimos fallecimientos notificados por la Junta de Andalucía son nueve las personas que han perdido la vida en el distrito sanitario a lo largo de este mes de enero

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 143 muertes por la covid en el distrito sanitario Serranía / Junta de Andalucía (Europa Press)

Ronda

Sigue en aumento el número de víctimas por la covid en la Serranía de Ronda.

En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado dos nuevas muertes en el distrito sanitario serrano de las siete que se han contabilizado este miércoles en la provincia de Málaga.

Con los dos nuevos decesos son nueve las muertes que la pandemia ha provocado este mes en el hospital comarcal. Una cifra similar a la del pasado mes de febrero de 2021 cuando perdieron la vida por el coronavirus 11 personas.

Desde la llegada del virus, en marzo de 2020, hasta ahora se han registrado 143 decesos por la enfermedad en el Área Sanitaria Serranía donde además, durante la última jornada se han contado 27 nuevos contagios y 32 curaciones además.

De esta manera, son 1.107 casos activos de covid los que existen todavía en el distrito de salud.

La Tasa de Incidencia Acumulada en las últimas dos semanas sigue estando en la ciudad de Ronda por encima de los 2.000 puntos (2.024/100.000hab), mientras que en el Área Sanitaria ha descendido hasta los 1.592 contagiados por cada cien mil personas.

En el Hospital de la Serranía la situación no se ha modificado en los últimos dos días. Sigue habiendo 14 pacientes covid de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad