Política
Cárcel de la Torre

El Bloque vuelve a llevar al pleno el abandono de la cárcel de la Torre

Exige al Ayuntamiento que reclame su recuperación para su cesión posterior al concello

Considera que la clave para encauzar la situación debe ser la negociación política

Cárcel de la Torre. Antigua prisión provincial de A Coruña / Teba Chacón

A Coruña

El grupo municipal del BNG llevará al próximo pleno municipal la situación de abandono de la antigua cárcel de la Torre por parte del gobierno central, a pesar del apoyo del pleno de A Coruña a las mociones para su recuperación.

Su portavoz, Francisco Jorquera, denuncia el desinterés del Ministerio del Interior en conservar el edificio, situado en unos terrenos que fueron propiedad municipal. Exige al Ayuntamiento que reclame su recuperación para su cesión posterior al concello. Considera que la clave para encauzar la situación debe ser la negociación política.

Quiere saber si hubo algún avance en las negociaciones que, según asegura el concello, se están manteniendo con el Ministerio del interior. Señala que las resoluciones judiciales en contra de la cesión, en virtud de un convenio firmado por Francisco Vázquez con el Ministerio que comprometía al ayuntamiento a rehabilitar el edificio y pagar más de un millón de euros para recuperarlo, hacen la situación inasumible para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00