Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ferrol

La Policía Nacional alerta de intentos de estafa en Ferrol a través de correo electrónico

EFE

Ferrol

La Policía Nacional advierte de una estafa que está afectando a muchas personas de Ferrol. El fraude se comete usando el nombre de una gran empresa de suministro de electricidad. La víctima recibe de su empresa suministradora de energía un correo electrónico con el formato, logotipos y apariencia de la empresa verdadera.

En el correo electrónico se informa de un supuesto error a favor de la víctima en la facturación mensual. Para proceder a la devolución, el perjudicado tiene que pinchar en el enlace proporcionado en este correo.

Sin embargo, al abrir el enlace, los autores de la estafa redirigen a la víctima a una página web de similares características a la original de la empresa suplantada. Entonces se solicitan datos como el nombre, DNI y sobre todo datos de alguna tarjeta de crédito o algún medio de pago.

En ocasiones se llega a informar al damnificado que recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil que también deberá introducir, disponiendo los autores desde este momento de todos los elementos necesarios para la ejecución de la estafa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir