Sociedad
Vacunas

Más de 6.400 personas convocadas a vacunarse en el centro cívico Roís de Corella

El Ayuntamiento de Gandia ha cedido este espacio para facilitar la vacunación masiva de la población y colaborar en el avance de esta batalla contra el Covid

Vacunación en el Centre Social Roís de Corella de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Un total de 6.400 personas pasarán entre hoy y el viernes por el Centro Cívico de Roís de Corella de Gandia para inocularse alguna de las dosis contra la Covid. Un espacio cedido por el Consistorio al Departamento de Salud para facilitar la vacunación masiva de la población en un "espacio amplio y confortable", como lo definía el alcalde José Manuel Prieto durante su visita a estas instalaciones acompañado del vicealcalde Josep Alandete y la edil de Sanidad, Liduvina Gil.

Una visita en la que estuvieron acompañados por la directora de Enfermería de Atención Primaria, Cristina Altur, que agradecía al Consistorio la cesión de este espacio para continuar avanzado en esta batalla contra el Covid. La profesional sanitaria apuntaba, además, que la vacunación es la solución a esta pandemia.

Por su parte, el alcalde de Gandia insistía en que la mejor política para la prevención, además de la responsabilidad particular de cada uno, es la vacunación, y por ello José Manuel Prieto recordaba que el Ayuntamiento siempre colaborará con el trabajo que desempeñan los profesionales sanitarios.

El centro cívico de Roís de Corella estará abierto hoy y mañana de 8:30 a 15:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas, mientras que el viernes los ciudadanos podrán acudir de 8:30 a 14:30 horas.

Criterios de vacunación

Por cierto, que el Departamento de Salud de Gandia ha comunicado que aquellas personas que hayan recibido un SMS de citación para la dosis de refuerzo pero acaban de pasar la Covid, no necesitan llamar al centro de salud para cambiar la cita ni acudir al punto de vacunación para preguntar, ya que en unos meses serán citados otra vez.

Y siguiendo en clave de vacunación, sepan también que Salud Pública lanzó una recomendación para los adultos ya vacunados que se hayan infectado de coronavirus. Las autoridades sanitarias consideran ahora que estas personas deben ponerse la tercera dosis 5 meses después de haber superado la Covid y no 4 semanas.

También cambios para aquellos niños de 5 a 11 años que aún no hayan recibido ningún pinchazo a quienes a partir de ahora se les administrará una única dosis a las 8 semanas del contagio y no 4. Y a los menores que ya tengan una primera dosis se le administrará la segunda a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección.

Pasaporte Covid

Y hablamos ahora de las medidas y restricciones sanitarias que aún están vigentes y que concluyen el próximo lunes 31 de enero. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya ha anunciado que la intención es mantener la obligatoriedad del pasaporte Covid en espacios hosteleros y de ocio con aforo superior a 50 personas.

Eso sí, para ello deberá pedir otra vez el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. No obstante, las medidas deberán ser ratificadas esta semana tras la reunión de la Comisión Interdepartamental para analizar la evolución de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00