Hoy por Hoy Jaén
Sociedad
Baltasar Garzón

Baltasar Garzón: "A Jaén muchas veces se la ha maltratado y ahora esa reivindicación está encima de la mesa"

El juez jiennense, que presenta este viernes en la Diputación Provincial su nuevo libro 'La Encrucijada', ha pasado este miércoles por el programa 'Hoy por Hoy Jaén'

Baltasar Garzón, juez y autor del libro 'La encrucijada': "Los ciudadanos necesitamos claridad, no la confrontación ni la separación"

Baltasar Garzón, juez y autor del libro 'La encrucijada': "Los ciudadanos necesitamos claridad, no la confrontación ni la separación"

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643200870_720480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El juez jiennense Baltasar Garzón, que presenta este viernes en la Diputación Provincial de Jaén su nuevo libro 'La Encrucijada', ha pasado este miércoles por el programa 'Hoy por Hoy Jaén'. "A Jaén muchas veces se la ha maltratado y ahora esa reivindicación está encima de la mesa" ha llegado a decir en una entrevista en la que también ha valorado la actualidad política en España, el mundo y ha hablado de su deseo de regresar a la carrera judicial.

"Jaén ha estado olvidada en proyectos", ha señalado uno de los jiennenses más ilustres, que en su nuevo libro, 'La Encrucijada', ofrece su punto de vista sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo en una época marcada por el coronavirus, defendiendo y apostando por la acción de quienes como él quieren cambiar las cosas y piensan que una visión progresista y humanista debe estar en la base de la necesaria evolución.

Durante la entrevista, Garzón también le ha mandado un mensaje a los que gobiernan Andalucía sobre los fondos europeos. Tras la polémica de estos días, el juez les ha pedido en una apelación que dejen de criticar aquello que saben que no debería de ser un elemento de distensión "si no un aprovechamiento para que nuestra tierra salga adelante".

El jiennense vive estos días pendiente de su posible reingreso a la carrera judicial tras la decisión el pasado 25 de agosto del Comité de derechos humanos de la ONU que le daba la razón argumentando que la sentencia en su contra fue injusta y que debería repararse de forma integral, en su reposición como juez. Ahora el Gobierno español tendrá que cumplir con esta petición vinculante antes del 25 de febrero y si no, Garzón ya anuncia que reclamará su reingreso como juez. "De momento el Gobierno no ha dicho nada, espero que no guarde silencio y si lo hiciera reclamaremos el cumplimiento del dictamen del comité, que además obliga a cambiar normas para garantizar la independencia judicial", ha finalizado Garzón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad