Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Toda la provincia de Jaén se mantiene en nivel 2 de alerta

Así se ha decidido en la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública en el mismo día en el que se decidía prorrogar el pasaporte covid en toda la región

Dos mujeres caminan, pertrechadas con su correspondiente mascarilla, por una céntrica calle de la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

Toda la provincia de Jaén se mantiene en nivel 2 de alerta. Así se ha decidido en la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública en el mismo día en el que se decidía prorrogar el pasaporte covid en toda la región.

Esta renovación de los niveles de alerta en la provincia de Jaén se aplican desde las doce de la noche de este jueves y estarán vigentes hasta esa misma hora del próximo 16 de febrero. Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han analizado los datos epidemiológicos para así poder tomar la decisión correcta.

La Junta no contempla, por tanto, ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. En concreto, el Nivel de Alerta 2 por coronavirus se aplica al Distrito Sanitario Jaén Norte, Distrito Sanitario Jaén Nordeste, Distrito Sanitario Jaén y Distrito Sanitario de Jaén Sur.

Recordamos que los datos aportados hoy por la Junta de Andalucía en torno a la pandemia arrojan cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, además de 809 contagios, 509 curaciones y una tasa que se reduce levemente hasta los 1.430 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00