Elecciones 23 de julio

Política
Partidos políticos

Jaén Merece Más ya tiene imagen para las citas electorales

Será lo que se pueda contemplar en la papeleta que introduzcan los jiennenses en las urnas para apoyar la candidatura política de esta plataforma ciudadana

Este es el nuevo logotipo del partido político creado por la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' / Radio Jaén

Jaén

Jaén Merece Más ya tiene imagen para las citas electorales. Será lo que se pueda contemplar en la papeleta que introduzcan los jiennenses en las urnas para apoyar la candidatura política de esta plataforma ciudadana. Se trata de un logotipo ideado por el diseñador gráfico jiennense Antonio Perales Gella y “representa el isotipo conceptual del contorno de la provincia como elemento integrador territorial, en color verde oliva y un perfil ocre aceite, además del símbolo +”.

Jaén Merece Más se define a sí mismo como “un nuevo partido por y para la provincia, pionero en la región autónoma y abierto a la ciudadanía” y que “nace del hartazgo de la sociedad civil y su incesante lucha ante el histórico ninguneo y maltrato de las administraciones a la provincia, sin distinción de siglas".

Jaén Merece Más tiene idea de presentarse en las futuribles elecciones andaluzas y en las generales que se desarrollen después. “Los rumores de posible adelanto electoral andaluz han acelerado la maquinaria de dicha plataforma, que aprobó por unanimidad en una reciente asamblea General Extraordinaria la doble vía, esto es, que los colectivos sigan en el movimiento ciudadano al tiempo que, quienes deseen a nivel particular, conformen listas electorales abiertas a la integración de personas procedentes de otras plataformas y de la propia sociedad que decidan emprender dicho camino”.

Jaén Merece Más han criticado "los continuos desprecios de los partidos políticos hacia la provincia por la multitud de promesas incumplidas que están provocando la pérdida de oportunidades y, consecuentemente, la progresiva despoblación y emigración de los jóvenes". Recuerdan que, con datos del INE en la mano, más de 41.500 jiennenses se han marchado de la provincia desde 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00