Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Recuperar el Centro Histórico

Mª José Pacheco

Recuperar el Centro Histórico

Recuperar el Centro Histórico

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643199899_060964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El pasado domingo cambié una de mis caminatas de fin de semana por nuestra maravillosa zona rural por un recorrido exhaustivo por el centro de Jerez para repasar los templos góticos de la ciudad e ir de la mano de un cónyuge historiador del arte que documentaba diversas piezas artísticas locales.

El itinerario fue hermosísimo, pero también desmoralizante en algunos momentos por la degradación de algunas de las zonas más bellas de la ciudad. Lugares que necesitan no solo de una necesaria inversión económica para recuperar patrimonio, sino de una estrategia integral que les devuelva esplendor, que lleve a las visitas, que las haga brillar como se merecen.

Una de las zonas que recorrimos fue la de la plaza del Mercado de San Mateo, una joya en la que destaca el Museo Arqueológico (por cierto, cerrado un domingo), que presentaba un aspecto triste, abandonado y solitario que desalentaba tanto a turistas como a residentes.

Es inconcebible que uno de los rincones más extraordinarios de la ciudad no luzca como merece, y no invite ni al comercio ni a la hostelería. Y por eso no puedo más que aplaudir la decisión de dedicar parte de los primeros fondos de reconstrucción de la Unión Europea vayan a llegar a reurbanizar y embellecer San Mateo y su entorno. Ya tocaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00