Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Proyectos urbanísticos de Medina

El día 1 comienzan las obras del Centro de Transportes y la semana del 7 lo hacen las de la calle Logroño

El equipo de Gobierno muestra que las obras en la pista de atletismo ya se están realizando desde hace días / Cadena Ser

Medina del Campo

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, ha salido al paso de las denuncias y ruegos del Grupo Socialista en materia de urbanismo y ha adelantado ya que, algunos proyectos importantes, inician las obras. Es el caso del Centro de Transportes y la calle Logroño.

El edil ha recordado que las obras de Simón Ruiz y Ramón y Cajal no han terminado por la falta de suministro que se padece a nivel global pero se niega el retraso ya que, asegura, están en plazo. Ha insistido que en el caso de Simón Ruiz dijeron que estaría accesible, sin terminar, en Navidades y así fue. También ha aclarado que mantienen su compromiso y conversaciones con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y están a la espera de cerrar algunos detalles en la zona donde se realizaron las excavaciones para luego convocar el acto de homenaje que pactaron. Y sobre el mal estado de las pistas de atletismo, del Barrio asegura que se trata de una campaña frontal del PSOE contra el concejal de Deportes ya que presentan un ruego sobre unas obras que ya están ejecutadas. “Se trata de un problema en las bovedillas que es muy habitual en cualquier obra y que acaban cediendo, son obras sencillas y en quince días se han arreglado. Los socialistas están haciendo una labor de descrédito de un concejal que lo está haciendo mejor de lo que se ha trabajado en materia deportiva en años anteriores”, ha dicho.

En relación a otras obras en vigor; el edil de Urbanismo anuncia que está a punto de finalizar la intervención en la calle Cuenca y comienzan estos días con las de la zona del colegio Lope de Vega para facilitar el tránsito por las aceras.

Otras más importantes ya tienen fecha como es el caso de la segunda fase del Centro de Transportes que ha recibido la autorización de la Confederación para comenzar el día 1 de febrero y, la semana del 7, se pondrán en marcha las obras de la calle Logroño mientras se trabaja en el segundo plan de asfaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00