Deportes

Rubio y Pícara a la final

Las semifinales del Campeonato de Galgos se tuvieron que resolver en dos jornadas

Semifinalistas del Campeonato de Galgos en su presentación antes de las carreras / Cadena Ser

Nava del Rey

Uno de los dos semifinalistas de Castilla y León, Rubio de Triki, ha sido el primero en meterse en la final del Campeonato de Galgos que se celebra en Nava del Rey. Resultó el único clasificado en la jornada del miércoles ya que tras un intenso día de caza, a las 18.20 horas se decidió paralizar la competición y dejar la otra clasificación para el jueves.

La jornada de caza comenzó a las 10.00 horas con el reconocimiento veterinario y el sorteo que enfrentaba a Sorpresa y Rubio en la primera collera y a Pícara y África en la segunda. La primera collera se resolvió con la clasificación para Rubio tras disputar 5 carreras; dos de ellas fueron nulas y luego llegaron tres carreras de 1´30", 1´20" y 2´30" respectivamente. La primera carrera fué para Rubio y pese a que la representante andaluza consiguió empatar, el macho se proclamó finalista.

La segunda collera se complicó desde el primer momento ya que se contabilizaron 5 carreras nulas, una de ellas por falta de apreciación, y una de 1´44" que sumó la representante de Castilla la Mancha, Pícara. Esta semifinalista ya llevaba un punto de ventaja para la jornada del jueves que comenzó a las 11.30 y en la que, rápidamente salió la liebre que necesitaba Pícara para clasificarse. Con una carrera de 1´04" la representante de la Mancha se metió en la final.

Así, Rubio de Triki y Pícara de Morix se disputarán la final del Campeonato de Galgos programada para el domingo 30 de enero. Y es que, para que los participantes puedan descansar tras retrasarse las semifiniales, la FEG ha decidido cambiar la celebración de las últimas carreras al domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00