Actualidad
Fondos Edusi

La Comisión EDUSI traslada las acciones que la estrategia tiene prevista para el año 2022

El borrador del presupuesto municipal para este año plantea una cifra de 3.150.000 euros de proyectos a finalizar a lo largo de este curso

La Comisión EDUSI traslada las acciones que la estrategia tiene prevista para el año 2022 / Radio Palencia

Palencia

La Comisión Informativa de EDUSI, celebrada esta mañana de manera telemática, ha dado cuenta del estado de ejecución y previsiones de la estrategia europea "Ciudad de Palencia". En el borrador del presupuesto municipal para este año 2022, figura una cifra de 3.150.000 euros para proyectos de inversión sufragados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, "y que están previstos que se finalicen a lo largo de este curso 2021-2022", destacó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la EDUSI, Alfonso Polanco.

Entre ellos hay que resaltar la última fase de implantación de la nueva plataforma de pagos de los ciudadanos, "al que tan solo restan por ejecutar 300.000 euros", recordó Polanco, "o los 470.000 euros destinados a una segunda fase de regeneración y rehabilitación de la calle Mayor Antigua", añadió.

El desarrollo de la estrategia europea, "independientemente de los fondos con los que finalmente podamos contar para este año, es un objetivo clave en nuestro trabajo de aquí a final de mandato, máxime si tenemos en cuenta que el plazo de de ejecución se amplió hasta finales del año 2023 ", puntualizó el edil

Por su parte, la Comisión Informativa de Participación Ciudadana dio cuenta del programa Cuenta Con Nosotros, una iniciativa destinada a personas mayores de 55 años que presentan algún tipo de vulnerabilidad personal y social, "con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que las personas envejecen", comentó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

El programa, que lo llevará a cabo la Fundación San Cebrián, plantea la realización intervenciones psicoterapéuticas de manejo del estrés, la depresión, la ansiedad, la ira, sesiones de ejercicio físico y fisioterapéutico y de autoayuda. Además, "se organizarán talleres tendentes a favorecer el ocio y el tiempo libre", finalizó Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00