Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Cantabria

Sobre la prórroga de restricciones

Cantabria: La entrada de Lorente (26/01/2022)

Cantabria: La entrada de Lorente (26/01/2022)

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643204931149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Os acordáis de cuando íbamos sin mascarilla por la calle? No hace tanto, fue poco antes de navidades cuando, ante el alza de ómicron, Pedro Sánchez reunió a los presidentes autonómicos y para dar sensación de que hacían algo, decidieron volver a la mascarilla obligatoria en la calle. Aunque científicamente tengamos muchas dudas de que vale para algo salvo si estamos en aglomeraciones, el decreto va con multas si no cumples.

El día después, María Chivite tomó la iniciativa y coordinó a las comunidades vecinas para buscar un marco común de contención del virus. Ahora todas vamos descendiendo en incidencia acumulada. Navarra lo hace hoy por vigésimo séptimo día. Pero el Palacio de Navarra decide pedir dos semanas más frente al resto del entorno que opta por dar un respiro a su ciudadanía. Bueno, todos no.

Cantabria es el referente ahora en esa coordinación aunque limítrofe, lo que se dice limítrofe, no somos mucho, porque de la muga oeste de Navarra a la este de Cantabria hay 130 kilómetros. Y escuchando a su presidente hace unos días en La Sexta, referente, lo que se dice referente...

Mejor no reivindicar los criterios científicos del presidente cántabro. Los de Salud son más bien la hospitalización que no acaba de acompañar al descenso de la incidencia acumulada con el mismo ritmo de caída. Sexta ola que ha golpeado duramente a los centros de salud como referentes, pero Salud defiende que ahora nadie que necesita que le vea su médico se queda sin que le vea. ¿Seguro?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00