Música
Festival Eurovisión

Cómo votar por Tanxugueiras para que nos representen en Eurovisión

Pontevedra

Ha llegado la hora, hoy es el turno de Tanxugueiras. Las semifinales del proceso de selección para elegir al próximo representante de España en Eurovisión se celebran esta noche y mañana en Benidorm, que acoge el certamen que será retransmitido por Televisión Española. La final será el sábado.

La primera semifinal será esta noche a las 22.40 horas y tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Durante la emisión en directo, se habilitarán 15 minutos para la votación del público. El grupo gallego Tanxugueiras interpretará esta velada su canción 'Terra'. Su actuación será la quinta de la primera jornada de votaciones.

"Terra será algo diferente si consigue representar a España en Turín, además de ser la primera vez que sucedería algo así. Partimos de favoritas pero nosotras no nos vemos así. Agracedemos muchísimo el apoyo pero claro, las cosas se muestran andando y nosotras queremos demostrarlo encima del escenario" señalaba el grupo compuesto por Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío en declaraciones a RTVE.

¿Cómo votar por Tanxugueiras?

Sólo ocho artistas pasarán a la final del Benidorm Fest. Serán los cuatro con mejor puntuación de cada semifinals. El resultado se hará a través de un sistema de votación mixto entre jurado profesional, televoto y jurado demoscópico

El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional. El otro 50% estará en manos del público (25% por llamadas y SMS; y 25% por elección de un jurado demoscópico).

A los artistas se les asignará un número de teléfono y, una vez que hayan actuado todos, se abrirán las líneas telefónicas para poder votar.

El vídeo que os regalamos en la portada de esta noticia es de hace poco más de dos años. Tanxugueiras visitaron nuestro Set de Unplugged para presentarnos su canción 'Perfidia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00