Ocio

Festival Territorio Violeta llega en febrero a la Filmoteca de Cantabria con 4 espectáculos

Territorio Violeta es un festival multidisciplinar que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas hacen en favor de la igualdad

Conservando la memoria / Cadena SER Gobierno de Cantabria

Santander

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus acogerá a lo largo de todo el mes de febrero la cuarta edición del Festival Territorio Violeta que contará con la programación de cuatro espectáculos teatrales y una clase magistral.

Las obras seleccionadas son "Con/sumo placer" de Eugenia Manzanera, "Arde ya la yedra" de Francisco Javier Suárez, "Los viajes de Bowa" de La Gata Japonesa y "Conservando la memoria" de El Patio Teatro y tras cada representación, que tienen un precio de siete euros, habrá un encuentro con el público.

Y aunque es la cuarta edición del festival, es la primera que sale de la Comunidad de Madrid, donde se han celebrado las tres anteriores ediciones y, por tanto, Cantabria se convierte en la primera sede de este festival fuera de la capital española, que aspira a continuar en próximos años.

Territorio Violeta es un festival multidisciplinar que apuesta por poner el foco en el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas hacen en favor de la igualdad.

Sus codirectoras, Rosa Merás y Silvia Pereira, destacan que utilizando la simbología actual que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres y aprovechando el lugar común de la mezcla de ambos colores, resulta el violeta.

Así, se pone "el acento" en este color como símbolo de un lugar común de igualdad, donde sin duda no se llegará salvo que haya una complicidad de ambos sexos.

El festival comenzará el 1 de febrero con la obra "Con / sumo placer", una narración oral de cuentos eróticos; le seguirá el 8 de febrero "Arde ya la yedra", retrato generacional ganador del Premio Born 2017; "Los viajes de Bowa" el día 15, un espectáculo que combina las artes circenses, la acrobacia y la magia para emprender un viaje con destino el mar, y despide el festival "Conservando la memoria" el día 22, una reflexión crítica sobre el recuerdo y sobre cómo conservar la memoria de las cosas cotidianas.

Asimismo, habrá la clase magistral "Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres" que tendrá lugar el 1 de marzo a las 19.30 horas.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, abierta y gratuita a profesionales del sector, deberán enviar previamente un correo electrónico confirmando su asistencia a rosa.territoriovioleta@gmail.com antes del viernes 25 de febrero a las 13.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00