Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Política
Metro Sevilla

Fomento pedirá un cambio legal para facilitar la colaboración público-privada en el Metro

Marifrán Carazo planteará a la ministra de Transportes que se modifique la Ley de Desindexación

Sevilla

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, planteará el día 3 a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de cambiar la Ley de Desindexación que frena la colaboración público-privada en proyectos como la ampliación del Metro de Sevilla. Así lo ha dado a conocer tras el encuentro que mantuvo este martes con representantes de la patronal de la construcción Gaesco y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), a lo que recordó que tienen como referencia el convenio de 2005, que fue una colaboración público-privada, con una participación del Estado y la Junta, para hacer posible la línea 1 del Metro.

El próximo lunes 3 de febrero, la consejera mantendrá una reunión con la ministra, acompañada del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la que presentará el modelo de convenio para la financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro, que tiene un coste de 1.045 millones de euros.

Precisamente el alcalde volvía a insistir en la tranquilidad sobre el compromiso de financiación por parte del gobierno central, "que ya dejó clarísimo la ministra de Hacienda", refiriéndose a las palabras de María Jesús Montero el pasado viernes 21 cuando aseguró que la aportación del Gobierno a la línea 3 del Metro de Sevilla se hará o bien mediante una modificación presupuestaria en este ejercicio o bien mediante un crédito en el presupuesto de 2023.

"Voy tranquilo en el sentido de las palabras de la ministra de Hacienda y por las conversaciones que he mantenido con la propia ministra de Transportes de la contribución, la colaboración que tendrá la Administración central con el Metro cuando conozca la propuesta de la Junta, el modelo de gestión, si habrá colaboración privada... Con todos esos parámetros, que no se han puesto encima de la mesa de la ministra, hay que valorar positivamente que se haya manifestado la financiación de este proyecto", ha reconocido el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad