Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Despoblación

Las Navas de la Concepción exige soluciones ante la despoblación

El alcalde invita a la ministra de política territorial a que visite el municipio

Plaza de Las Navas de la Concepción / Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción

Sevilla

El alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera ha mostrado su decepción y tristeza por la decisión del Consejo de Ministros que no ha autorizado la realización de una consulta popular al Ayuntamiento para salir del Parque Natural de la Sierra Norte. El Gobierno argumenta que la normativa sobre espacios protegidos solo puede alterar su delimitación cuando así lo justifiquen los cambios provocados por su evolución natural científicamente demostrada.

Desde el Ayuntamiento invitarán a la ministra de Política Territorial a su municipio para que conozca la realidad, pisando el terreno, al entender que se habla de la España vaciada y de las despoblación y no se toman medidas para evitarla. 

El alcalde de Las Navas de la Concepción invita a la ministra de Política Territorial a que conozca su localidad

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643191984099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde recuerda que su municipio está perdiendo población desde hace 20 años, y que los ciudadanos no se quieren quedar en el mismo porque los niños tienen que ir a dar clase a Guadalcanal, los servicios de transportes han empeorado y hay dificultades para poder invertir y crear nuevas empresas. 

"Los niños tienen que ir a clase a Guadalcanal"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643193335770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Barrera ha reclamado que se dé voz a los vecinos de las Navas de la Concepción antes de dar por zanjado el asunto. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad