Economia y negocios
Empleo

Tarancón, Horcajo de Santiago y Saelices contarán con programas RECUAL para la contratación de trabajadores

El delegado provincial de Economía, Empresas, y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha informado de todas las acciones para la mejora de empleo que se van a poner en marcha en la comarca

Ayuntamiento de Tarancón / Ayto.Tarancón

Tarancón

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido tres programas RECUAL a la comarca de Tarancón.

De los 13 programas que se han concedido en la provincia de Cuenca, uno se desarrollará en Tarancón, otro en Horcajo de Santiago, y otro en Saelices, este último concedido a la Diputación de Cuenca.

El delegado provincial de economía, empresas, y empleo, Óscar Javier Martínez, ha informado en Radio Tarancón Cadena SER que son 1,3 millones de euros los que la Junta destinará a la contratación de 130 personas en la provincia, a través de estos programas.

Zonas de actuación

Óscar Javier Martínez ha informado que en Tarancón el Taller de Empleo se destinará a la digitalización del archivo municipal, con el fin de hacer más rápida la consulta de la documentación del ayuntamiento, y además se efectuará la digitalización del archivo histórico.

En Horcajo de Santiago se actuará en el cementerio municipal, y las obras previstas engloban la pavimentación, colocación de mobiliario urbano, acondicionamiento  y mejoras en todo este espacio.

Por último, en Saelices se actuará en el Parque Arqueológico de Segóbriga, a través de la Diputación de Cuenca, que va a permitir la formación de especialitas en la conservación del patrimonio histórico y cultural, y se realizará un programa de investigación en relación a ténicas de construcción de la época en la que se construyó la ciudad romana de Segóbriga,

Acciones Formativas

Por otro lado, Tarancón y Horcajo de Santiago tendrán acceso a diferentes  acciones formativas puestas en marcha por el gobierno regional. Según ha recordado el delegado provincial, en la provincia se llevarán a cabo 103 acciones formativas destinadas a personas empleadas y 69 dirigidas a personas desempleadas, de las cuales 45 son certificados de profesionalidad y 24 son especialidades no conducentes a certificados de profesionalidad.

Asimismo, Óscar Javier Martínez ha recordado que otra de las acciones que se pondrán en marcha para la creación de empleo son los programas Duales, que permiten que las empresas formen a trabajadores a la vez que están contratados. "Además, muchas de las empresas que participan en estos programas luego tienen la posibilidad de seguir contratando a estas personas beneficiándose de las líneas de ayudas que también pone a disposición el gobierno regional", ha asegurado Martínez.

Escucha aquí la entrevista completa: 

Oscar Javier Martínez, delegado provincial de Economía, Empresas, y Empleo

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643205983_097328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00