Recoger el excremento de perro en la huerta... y en cualquier parte de la ciudad
El Ayuntamiento de València instalará carteles en la huerta advirtiendo a los dueños de perros de que recojan sus excrementos

El Punto de Vista de Julián Gimenez (26/01/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
No es una actitud muy cívica dejar suelto a los perros y mucho menos dejar que defequen en cualquier punto, sea una huerta, sea en plena ciudad. Lo digo porque la iniciativa de poner carteles en los huertos para evitar estas situaciones es acertada pero quizás debería completarse con otra campaña mucho más ambiciosa para otros puntos de la ciudad. Porque antes que gastarse 6.000 euros en colocar carteles en la huerta que, insisto, no debe ser lugar donde defequen los perros sueltos, se debería poner más esfuerzos en evitar excrementos en espacios algo más transitados. Empezando por las aceras, pasando por los alcorques de las aceras, y acabando en los parques y jardines de la ciudad.
Y sí, cada vez hay más dueños de perros con bolsita y con una botella de agua, pero sigue habiendo muchos que siguen sin recoger las heces de los perros, siguen siendo muchos los que les permiten orinar a sus animales en cualquier punto de la ciudad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




