SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Los agentes de Maxi Gómez intensifican las negociaciones para su salida en este mercado invernal

Como adelantó la Cadena SER la semana pasada, el delantero uruguayo quiere abandonar el Valencia y el club busca una operación con la que obtener una buena cantidad de beneficio neto por el traspaso

Maxi Gómez / Getty Images

Valencia

La Cadena SER desvelaba el miércoles 19, justo al conocerse que Maxi Gómez no había entrado en la lista de convocados para el partido que el Valencia iba a jugar esa noche contra el Sevilla, que el delantero uruguayo se había quedado fuera por decisión técnica de José Bordalás debido al exceso en el peso permitido por el entrenador que había reflejado el futbolista en la última prueba.

Esta ausencia en la convocatoria provocó un enfado de Maxi que fue el detonante para que mostrase su deseo de abandonar el Valencia en este mercado de invierno. A partir de ese momento su agencia de representación comenzó a buscar una posible salida para el jugador que fuera positiva para todas las partes.

Desde entonces ha pasado una semana y son varios los clubes que se han interesado por el atacante charrúa. El mejor colocado a día de hoy es la Fiorentina, que está a punto de traspasar a su delantero estrella, el serbio Dusan Vlahovic, lo que le pondría en necesidad de encontrar inmediatamente un sustituto y, además, con una buena cantidad de dinero para desembolsarla en él.

El Valencia, por su parte, espera la llegada de una oferta suculenta con la que obtener un importante beneficio neto para acceder a su traspaso. Y en este sentido cabe recordar que, a día de hoy, la cantidad pendiente de amortizar del fichaje de Maxi, cuando fue comprado al Celta de Vigo por un valor contable de 30 millones, es justo la mitad, 15 millones de euros; con lo que en las negociaciones se están barajando cantidades que superan los 20 millones.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00