El Tribunal Supremo da la razón a las concesionarias de ITV : anula la bajada de tarifas del Consell en 2019
Manuel Trigo, vocal de la asociación de ITV, espera que la Conselleria de Economía no haga como en otras ocasiones y dilate la publicación de la sentencia para evitar su cumplimiento y abre la puerta a reunirse con el departamento de Rafael Climent
Valencia
El Tribunal Supremo ha dado la razón a las concesionarias de las ITV, y ha anulado la bajada de las tarifas que aprobó el Consell en 2019; el tribunal ratifica la sentencia del TSJ que anuló en su día esas tarifas. Ahora no cabe recurso y según Manuel Trigo, vocal de la asociación de ITVs y adjudicatario del Lote cuatro, el consell dispone de dos meses desde la publicación el Diari Oficial para ejecutarla.
Manuel Trigo, vocal de la asociación de ITVs: "Imagínese estar con unas tarifas que son las mismas que teníamos en el 2002 y 2003"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643216840702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su opinión deberían volver a las tarifas de 2013. Trigo espera que la Conselleria de Economía no haga como en otras ocasiones y dilate la publicación de la sentencia para evitar su cumplimiento y abre la puerta a reunirse con el departamento de Rafael Climent para abordar este asunto, así como la caducidad de las concesiones que expiran el 31 de diciembre de este año.
Trigo insiste en que el Consell en 2019 bajo las tarifas a los precios de 2002, sin que sea posible la actualización del IPC y ha causado un perjuicio millonario a las empresas que podrían presentar una nueva reclamación patrimonial, es decir una compensación por daños y perjuicios, millonaria.