La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Economia y negocios

Nieves Romero, primera mujer decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat

Accede al cargo para los próximos cuatro años y cuenta con el respaldo y apoyo unánime de las tres juntas provinciales

Entrevista Ventana (26-01-2022)

Entrevista Ventana (26-01-2022)

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643218694182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La ingeniera industrial Nieves Romero Gari es ya la primera mujer decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV). La primera mujer es sus 72 años de historia de este colegio. Y no solo eso, una de las pocas decanas de colegios industriales en el ámbito nacional.

Accede al cargo para los próximos 4 años con el respaldo y apoyo unánime de las tres juntas provinciales del Colegio; Alicante, Castellón y Valencia.

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana Romero ha señalado que apuesta por consolidar "una entidad de servicios para los colegiados". Las líneas que seguirá Nieves Romero como decana del COIICV no suponen una ruptura con lo anterior, sino que pretende seguir trabajando en los mismos objetivos. Por ello, "las líneas prioritarias continuarán siendo el cambio ya iniciado, de una entidad de visados a una entidad cuyo principal objetivo es dar servicio, tanto a los colegiados como a la sociedad y a las administraciones y, con ello, aportar valor al colegiado con estas actuaciones", según ha asegurado.

Para la nueva decana del COIICV, su nombramiento supone también "un paso importante para que las nuevas generaciones tengan referentes y espejos en los que mirarse a la hora de seleccionar carreras y estudios más técnicos centrados en las disciplinas STEM, ya que toda acción suma".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00