Tribunales
EMT

La Audiencia de Valencia desestima la querella de Vox contra el concejal Giuseppe Grezzi y la EMT

Le acusaban de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en la adjudicación de los contratos de combustible, mantenimiento y repuestos en la EMT

El juez no aprecia indicios de infracción penal y critica que Vox ha un "uso inapropiado de la juridiscción penal al presentar la denuncia contra el concejal

Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible y presidente de la EMT / Ayuntamiento de València

Valencia

La Sala Tercera de la Audiencia de Valencia ha desestimado la querella presentada por Vox contra la EMT de València y su presidente, Giusseppe Grezzi, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en la adjudicación de los contratos de combustible, mantenimiento y repuestos en la EMT. En el documento de acusación, la formación ultraderechista señalaba que ese supuesto delito llegaría a una suma total cercana a los 11,5 millones de euros, al incluir fraccionamientos indebidos y adjudicaciones directas, e incumplir los principios básicos de la contratación pública.

Pero el juez, tras analizar los hechos, considera que no se derivan indicios de infracción penal que justifiquen la apertura del procedimiento. Según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, “se entiende que no concurren el presente momento indicios suficientes de la comisión de delito de prevaricación que justifiquen la apertura del proceso penal, por lo que, de conformidad con la jurisprudencia anteriormente expuesta, procede la inadmisión a trámite de la querella”.

Hay que recordar que Vox apeló la decisión del juez, pero este la desestimó. De hecho, el juez en su escrito critica que Vox esté haciendo un “uso inapropiado de la jurisdicción penal” al presentar denuncia contra dicho concejal.

“De la sombra de uso inapropiado de la jurisdicción penal por parte del querellante, da cuenta la circunstancia de presentar la denuncia frente a un concejal del ayuntamiento a quién en modo alguno se atribuye participación directa en el proceso de contratación de la EMT, ni concreta omisión por ausencia de control y que derivase de la advertencia previa sobre la situación que se pudiera estar dando”, según su escrito.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00