Economia y negocios
Factorias Vulcano

Asime pronostica que el concurso de los terrenos de Vulcano quedará desierto

La patronal lamenta que el pliego de condiciones dificulta la instalación de un proyecto de construcción y reparación naval

Instalaciones de Vulcano. / Archivo

Muy crítica se ha mostrado Asime con la Autoridad Portuaria de Vigo por el concurso para la concesión de las instalaciones de la antigua Vulcano. Consideran que la concesión de 18.000 metros cuadrados por 10 años es insuficiente para albergar un proyecto de reparación y construcción naval al recortar la superficie y dificultar el acceso a la lámina de agua. Por este motivo, vaticinan que el concurso quedará desierto.

El secretario general de la patronal del metal, Enrique Mallón, ha advertido de que sería triste que finalmente esto sucediese y se echara el cierre de un astillero emblemático de Vigo, con la afectación que ello implica también para la industria auxiliar del área.

Respecto a la situación del astillero Barreras, que está en pleno proceso concursal y de venta de su unidad productiva, desde Asime señalan que entre las tres ofertas puestas sobre la mesa se decantan por las de Armón y Gondán. Desde el punto de vista industrial, ha apuntado Mallón, son las que ofrecen garantías, y llevan aparejada carga de trabajo, además de estar respaldadas por empresas con trayectoria, experiencia e internacionalización. Una vez se produzca su venta, las empresas auxiliares de Barreras esperan cobrar su deuda pendiente, que cifran en unos 10 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00