Detenidos como presuntos autores de cinco atracos en Ponteareas y Redondela
La Guardia Civil logró detener a estos tres vecinos de Ponteareas
Vigo
La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Ponteareas como presuntos autores de cinco delitos de robos cometidos, en los últimos meses, en establecimientos comerciales de Ponteareas y Redondela.
La Operación Zafiro llevó a la Guardia Civil a seguir su pista después de los dos primeros robos con violencia e intimidación perpetrados en Ponteareas y otro en grado de tentativa en Redondela. Además se esclarecieron dos robos con fuerza que tuvieron lugar en diciembre en Ponteareas. El primero de ellos tuvo lugar en un estanco en pleno centro de Ponteareas. Un individuo entró a punta de pistola, intimidando a la empleada y apropiándose de 2.000 euros en efectivo. Tres días más tarde cometen un robo similar en otro establecimiento comercial de Ponteareas. Armado con un cuchillo, intimidaron a la dependienta y se llevaron 500 euros. Ese mismo día intentaron atracar otro estanco en Redondela pero no salió bien.
Además la investigación concluya que participaron en otros dos robos a finales de diciembre en dos bares de Ponteareas, pudiendo recuperar algunos de los efectos sustraídos tras su detención.
El modus operandi respondía siempre al mismo tipo de plan preconcebido. Los tres viajaban en el mismo vehículo propiedad de uno de los detenidos. Uno era el conductor, otro vigilaba y otro atracaba. Los tres han pasado ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas y se decretó prisión provisional sin fianza para los tres.