Aprobado en pleno el reglamento de teletrabajo de la Diputación de Cuenca
Auxiliares administrativos y gerocultores han protestado en la sesión plenaria pidiendo subidas salariales
Cuenca
El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad el reglamento de teletrabajo de la institución provincial. Durante la sesión plenaria de enero se ha dado luz verde a una herramienta que, según ha recordado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, afectará a unos 200 trabajadores.
En los servicios en los que se pueda optar por esta modalidad habrá que mantener una presencia de al menos el 33 por ciento.
Martínez Chana ha indicado que este cambio, que se ha visto acelerado por la pandemia, habría llegado en cualquier caso y servirá para mejorar la conciliación de la plantilla provincial.
El teletrabajo ha vuelto a salir a colación en la ronda de preguntas, en la que el presidente del Grupo Popular Cayetano Solana ha preguntado por el anuncio realizado el lunes por la ministra Teresa Ribera, sobre la ubicación en Cuenca de centros nacionales de teletrabajo.
Asimismo, el pleno ha vuelto a ser escenario de las protestas de dos grupos de trabajadores: los auxiliares administrativos y los auxiliares de enfermería de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús. Ambos piden un incremento salarial y denuncian que se hayan primado las retribuciones de los cargos políticos.
Los trabajadores de la residencia, cuya causa está pendiente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, recuerdan que llevan dos años y medio a la espera de ser equiparados a otros trabajadores de su misma categoría.
Estos trabajadores han estado presentes en el salón de plenos, pero no los administrativos, que denuncian que se les ha impedido acceder sin darles explicaciones. Siguen reclamando una mejora salarial, y que se compensen las nuevas funciones que tienen que realizar.