Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Abandono animales

Investigan a una mujer por tirar dos cachorros de perro a la basura

Tras cuatro meses de investigación, la Guardia Civil ha localizado a la acusada. Ambos canes pesaban poco más de 700 gramos y fueron localizados por los vecinos

Investigan a una asturiana por tirar a la basura a dos perros cachorros

Investigan a una asturiana por tirar a la basura a dos perros cachorros

Asturias

La Guardia Civil de Gijón investiga de una vecina de Parres por supuesto un delito de abandono de animales domésticos. Los hechos ocurrieron el pasado 27 y 28 de agosto en la parroquia de Granda cuando los vecinos localizaron en las inmediaciones de contenedores de basura a dos cachorros dentro de bolsas de plástico. Fueron ellos quienes los entregaron a la protectora de animales 'Arriguau' que se hizo cargo de su cuidado y denunció los hechos a la Guardia Civil. 

Los canes tenían tres semanas de vida y pesaban poco más de 700 gramos. Tras cuatro meses de investigación, en la que se contó con la colaboración tanto de la protectora mencionada como la de vecinos de la zona, finalmente se localizó a la persona autora del abandono. Se trata de una vecina de Parres que, tras ser investigada, hizo entrega a la protectora de la madre de los perros y alegó que carecía de recursos para su cuidado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parres.

La Comandancia de Gijón recuerda que muchas camadas son abandonadas en carreteras y basuras. Los agentes señalan que "en el entorno rural es muy probable que los animales domésticos se puedan cruzar con otros, por lo que es aconsejable su esterilización para evitar camadas indeseadas" y recomiendan que si las personas no se pueden hacer cargo de los animales "existen numerosos organismos de protección animal, albergues o sociedades protectoras que pueden ser de ayuda en estas situaciones". Además, hacen hincapié en que "el abandono de animales constituye una infracción penal recogida en el artículo 337 bis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00