Actualidad

Vecinos, sindicatos y partidos fuenlabreños se manifestarán por la reapertura de Urgencias en Centros de Salud

La marcha recorrerá el sábado las calles de Fuenlabrada

Imagen de una concentración el pasado verano frente al Centro de Salud de Castilla La Nueva / CLAVES

Fuenlabrada

El Colectivo Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES) junto a los sindicatos de CC.OO. y UGT y el apoyo de varios partidos políticos han convocado para este sábado una manifestación por las calles de la localidad.

. / CLAVES

Quieren reclamar a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reabra los Servicios de Urgencias en Atención Primaria.

La movilización partirá del centro de Especialidades de El Arroyo, a las 12:00 horas del mediodía, y tras recorrer las calles Panaderas, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia y Hungría, desembocará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Los promotores de la iniciativa han pedido el fin de los "recortes" en sanidad, y han asegurado que quieren "a todos los médicos en los centro se salud".

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha respaldado la movilización, denunciando que "estamos en una situación desastrosa en Atención Primaria".

"No podemos estar en la mayor crisis sanitaria de la historia con los centros de salud cerrados y también el centro de especialidades y con colas en todos los centros. Ni Fuenlabrada ni el resto de ciudades merece esto", ha zanjado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00