Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
acoso inmobiliario

Vecinos de El Perchel reciben las primeras cartas para desalojar sus viviendas

Vecinos de El Perchel afectados por acoso inmobiliario / Cadena SER

Málaga

Vecinos de El Perchel ya han comenzado a recibir las primeras cartas en las que la empresa propietaria de los inmuebles les informa que no renueva sus contratos de alquiler y que deben dejar sus casas el próximo 1 de marzo. Enrique Gutiérrez, uno de los afectados, ha explicado en SER Málaga que han llegado tres comunicaciones y en los próximos días llegarán muchas más. Ya puedes escucharlo.

Vecinos de El Perchel reciben las primeras cartas para desalojar sus viviendas

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643212645_320597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medio centenar de vecinos se encuentran en esta situación. Estas personas llevan toda la vida en estos 22 bloques ubicados en Callejones del Perchel, Malpica, Huerto de Madera, Arco y Angosta del Carmen. Temían que una promotora comprase las viviendas que tienen alquiladas desde hace muchos años para construir pisos de lujo, desde hace meses denuncian que sufren acoso inmobiliario.

Las cartas enviadas están firmadas por la inmobiliaria con la que tienen el contrato de alquiler, pero en el sobre del burofax aparece otra empresa de Madrid. Los vecinos aseguran que no abandonarán las viviendas ya que pagan su alquiler todos los meses, la mayoría son personas mayores y migrantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad